Preguntas frecuentes

¿ como ir a otomai ?

WENO AMIGOS PARA TODOS LOS QUE NO SEPAN OTOMAI ES UNA ISLA UBICADA EN LA ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA DEL MAPA AL LADO IZQUIERDO DE BRAKMAR DONDE SE ENCUENTRAN DISTINTOS MOOBS COMO EL KRALAMAR REY STROPAJO GIRLO EL TERRIBLE EL RASGABOLA EL CORALADOR MAGISTRAL KIMBO Y LOS TYNRILES.

WENO PARA IR A ESTA ISLA DEBEN HACER LO SUIGUIENTE :

 

Para llegar a la Isla Otomai debes hablar con el capitan guarrok en sofukia[12,29] para que te de la mision Nuevo mundo.

antes de embarcarte intenta comprar lo siguiente: A: 1 Oreja de kanugro, 1 aceite de sesamo, 1 enorme plomo ( el cual consigues cuando pides la mision ya que cuando pides esta mision debes pasar la maazmorra enarenada y aya te daran este item). 2 puntas de flecha de bwork arquero B.- 1 tronco de kokoko: 1 kokopaja: 1 nuez de kokoko + Cofre maldito de Flib , pero este lo consigues en la isla de los naufragos.

al embarcarte, a mitad del viaje, unos piratas los detienen, no debes vencerlos a todos son solo 3 y niveles inferiores a 30. luego de eso continua el viaje y llegan primero a la isla de los naufragos, alli debes darle las cosas (del item A) a Capitan Guarrok.

 

Caracteristicas De Otomai:

 

  • Como bien lo indica su nombre, ésta es la isla en la que vive Otomai, uno de los más ilustres personajes del Mundo de los Doce. Este genio loco se exilió aquí para poder seguir haciendo sus experimentos secretos, sin preocuparse de polémicas... pero hay que decir que los resultados de estos experimentos ¡son bastante graciosos! Prepárate a encontrarte con las criaturas más raras e inesperadas que nunca hayas visto, como el famoso tufo, mezcla imposible entre un ave y un coco.
  • Encaramado en lo alto de su árbol Hakam, Otomai te informará sobre el pasado de la isla y te hablará de su valor en el Mundo de los Doce. También te encargará misiones, como la de «La Eterna Cosecha» con la que podrás conseguir ¡el Dofus Ocre!
  • Pero Otomai no es el único que vive en la isla, también podrás encontrar a otros curiosos personajes, como el Profesor Fornasol y el Doctor Niet, quienes seguramente soliciten tu ayuda. También puede que te cruces con Cocodrail Dandi, famoso por haber intentado hipnotizar jabalís de las llanuras y por su ropa interior sexy, bordada con escamas de cocodrails.
  • La Isla de Otomai también es famosa por su variada geografía, que va desde la Playa de Coral a las Llanuras Herbosas, pasando por la Turbera Abismal, una zona pantanosa en la que se mantiene prisionera a una temible criatura...
  • No dudes en visitar también los laboratorios del alquimista, a los que podrás llegar gracias a unos pasadizos secretos. Por cierto, si lo que quieres es desplazarte más fácilmente, tienes que saber que aquí existe un medio de transporte particularmente original: el escaeroplano, un ingenio volador creado a base de ¡caparazones de escarahoja!
  • Pero si esta isla se ha convertido en la isla preferida de muchos aventureros, no es sólo por sus playas de arena fina y su clima tropical, sino porque gracias Otomai, al alquimista, podrás volver a distribuir tus puntos de característica y de hechizo.
  • Una cosa es segura, si estás buscando algo nuevo, ¡Otomai no te va a defraudar!

Region Isla de Otomai :

 

Personajes: -49,14 Kito, "La venganza de Kito", vence a 1 barbrusa en 1 combate; vence a 1 Flib e 1 combate; vence a 1 sparo en 1 combate.(xp 30mil, k1000)
-50,20 Paulina Panela, "Paulina Panela, la panadera", pide 1 harina de trigo, cebada, centeno, avena, malta,lupulo, harina blanca, harina atrevida, harina tradicional, integral, de lino, de arroz y de javier el panadero. (xp 30mil, k $1500).
-56,22 Flip Flap, pide que le lleves un certificado de dragopavo pelirrojo y uno de almendrado. (xp30mil, k30mil) -57,19 Un taller de alquimistas

Cambiar su constitución le permite reasignar la totalidad o parte de sus puntos característicos en determinadas condiciones.

Otomai sólo le permitirá cambiar su Constitución, si han obtenido algunos objetos de misión por completar mazmorras en Otomai de la Isla y algunos han completado las misiones asignadas por CNP en la isla. Las mazmorras y objetos de las misiones será necesario variará en función de su nivel.

  • Hable con Otomai.

De diálogo [ocultar]

Lo siento pero no puedo hacer una poción para cambiar su constitución, no tiene los ingredientes correctos para ello. Estas pociones son tan potentes que requieren extremadamente rara magia esencias. El más potente de las personas que deben cambiar su constitución, más los ingredientes que necesito. La preparación de estas pociones es un proceso largo y delicado y yo sólo prepararlos para aventureros que están tomando el tiempo para ir y ayudar a mis colegas en esta isla.

  • Más información acerca de los colegas que deben ayudar a
  • Más información acerca de los ingredientes necesarios.

[editar] Los colegas que deben ayudar a De diálogo [ocultar]

Mis colegas me ayudó durante muchos años en mis investigaciones, yo nunca habría descubierto tantas cosas sin ellos. Me siento como debo algo y me alegro de que ± m para mi pociones otros aventureros pueden ayudar. Me gustaría ayudar a <see cuadro que figura a continuación la lista de colegas a help>.

  • Fin del diálogo.

Búsqueda por Lev. 30-60 Lev. 61-80 Lev. 81-100 Lev Lev 101-140. 141 + Profesor Kalkulus Stella Stukup Polka Merer Kito Doctor No Speet Fyer Flip flap Doctor taciturnos Lousy Miss Piggy Crocodyl Dandy [editar] ingredientes necesarios De diálogo [ocultar]

Ahem, de acuerdo con su constitución, puedo decir que tendré <see siguiente cuadro de la lista de relics> necesario para preparar su pócima. Una vez en tierra de polvo, voy a ser capaz de retirar toda la magia de poder que necesito de ellos.

  • Fin del diálogo.

Ingrediente Lev. 30-60 Lev. 61-80 Lev. 81-100 Lev Lev 101-140. 141 + Gran Coralator Reliquia (Gruta Hesque calabozo) Reliquia Goulo el Terrible (Otomai del Arco) Mayor Bherb Reliquia (Bherb la Quebrada) Tynril Reliquia (Tynril Lab) Kimbo Reliquia (Kimbo del dosel) [editar] pociones

Tras el cumplimiento de estas condiciones, Otomai responderá: De diálogo [ocultar]

Usted tiene todos los ingredientes necesarios, pero lo que es más importante para mí es que usted ayudó a mis amigos y le doy las gracias por ello. Ahora es mi turno de ayudar a usted. Al cambiar su constitución, sus características también serán modificados. Su oportunidad, la fuerza, la inteligencia, la sabiduría, la vitalidad y agilidad, por consiguiente, pueden modificarse. Puedo sugerir dos pociones que le permitirá cambiar su constitución. El primero le permitirá olvidar sus características, mientras que el segundo es menos potente. Tenga cuidado, una vez que toma una de estas pociones no se puede volver atrás, a menos que otra poción bebida de nuevo.

  • Conozca más sobre la segunda poción.

La segunda poción es mucho menos potente. Le permite olvidar en parte su características, si no quiere perder todo lo que has aprendido con rollos.

Tome la segunda poción Tenga cuidado, cuando usted toma esta poción sólo obtendrás puntos de nuevo la característica de que después de haber invertido alcanzó 101. Con esta poción, no perder la característica de que los puntos que ganó con rollos. Pero usted no podrá volver a puntos de la característica que usted invierte en su 101 puntos característicos. ¿Estás seguro de que desea continuar?

Tome la segunda poción

  • Conozca más sobre la primera poción.

La primera poción le permitirá olvidar totalmente sus características, que serán idénticos a los que había cuando llegaron por primera vez en el Mundo de los Doce. Todo lo que ha aprendido desde entonces, gracias a pergaminos se perderán. Gracias a esta poción, usted será capaz de cambiar completamente tus hechizos también por cambiar su favorito elementos.

Tome la primera poción ¡Advertencia! Con esta poción todas sus características se restablecerá. Perderá todos sus puntos característicos que ganó gracias a los rollos. A continuación, usted podrá compartir sus puntos característicos de nuevo. ¿Realmente desea continuar?

Tome la primera poción

Si usted toma la primera poción, todas sus características se restablecerá a 0 y usted podrá volver a asignar los puntos característicos que le ganó por la nivelación de tu personaje, pero todos los puntos característicos obtenidos por característica se desplaza se perderán. Si toma la segunda poción, todas sus características se restablecerá a 101 (si es superior) y podrás volver a asignar los puntos característicos (ver tapas blandas para la correspondencia). En todos los casos, también pierden un conjunto de las reliquias de correr por encima de las mazmorras.

¿ COMO IR A FRIGOS Y GUADAR EL ZAAP ?

hoy les dejare un link para que entren en el y sepan  de como ir a frigost =D

 

https://youtu.be/5xQ3sh9LzPI

¿ COMO CAMBIAR TUS KK DE HIELO ?

WENO LA VERDAD ES MUY FACIL ES SOLO IR A ESA POS Y HABLAR CON LA CUCHITA =P

TODAS LAS MISIONES DE NAWIDAD RESUELTAS
CON DIBUJITOS Y DEMAS XD

 

Consigue la Estrella de Taller

Bien, otra de las estrellas que necesitaremos para hacernos con el Dekarbon (mascotura) es la estrella de taller.

Esta estrella es una de las mas faciles de conseguir ya que apenas consiste en clicar sobre los regalos que hay por la isla.

Primeramente deberemos dirigirnos al taller de Nawidad donde encontraremos a duendeteca [-32,-86].

Jefe duendeteca

Una vez lleguemos al taller hablamos con el jefe duendeteca e iniciaremos la mision “reparto de castañas”, en la cual deberemos entregar a duendeteca 30 castañas confitadas.

Dialogo de jefe duendeteca

Estas castañas se encuentran dentro de los regalos rojos que hay en la isla. Los regalos son presuntamente decorado  de la isla, pero al activar la mision pasan a ser decorado interactivo.

Caja de regalo que contiene castañas confitadas

Conseguiremos una castaña confitada por cada regalo que hayamos abierto.

Castaña confitada

Una vez hayamos reunido las 30 castañas confitadas deberemos volver a hablar con el jefe Duendoteca.

Dialogo con duendeteca de fin de mision

Una vez hayamos completado la mision conseguiremos un punto bueno de duendeteca.

Punto bueno de duendeteca.

Una vez hayamos conseguido 7 puntos de estos Duendeteca nos otorgara la estrella de Taller.

Estrella de taller

Podremos hacer nuevamente la mision una vez hayan pasado 22h.

 

La estrella de los Weyes magos

Buenas, llegamos a la recta final de la version Beta de nawidad y no queria llegar al lanzamiento oficial de isla nawidad sin haber presentado una de las misiones mas importantes de la isla Nawidad: La estrella de los Weyes Magos.

Esta mision forma parte de las misiones que deberemos completar para hacernos con el Dekarbón, probablemente tambien es de las mas complicadas ya que es la mision en la que encontraremos a Elmen del saco, un personaje contra el que deberemos luchar el cual permanece la mayor parte del tiempo en estado Invulnerable.

Esta mision consta de 3 misiones que se activaran una vez hayamos completado la anterior, estas son las misiones que completaremos a lo largo de la mision:

- Los weyes magos en apuros

- Engrasar para mejor tirar

- ¡G.O. Pardy!

Bien, expliquemos pues paso a paso como completar la mision:

Primeramente deberemos dirigirnos al NPJ Gas Paw,que podremos encontrar en [-31,-88]. Una vez hablemos con el iniciaremos la mision “Los weyes magos en apuros”.

Gas paw

Una vez hablemos con el nos pedira que entreguemos una caja de cañongüino a  Duendegmatico para que la repare.

Dialogo de Gas Paw

Esta caja es un objeto de mision y sera añadido a nuestro inventario automaticamente despues de hablar con Gas Paw.

Caja de Cañongüino

Encontraremos a Duendegmatico en el taller de Nawidad [-32,86].

Duendegmatico

Al entregarle el cofre Duendegmatico nos dira que necesita unas piezas de recambio para poder reparar el  Cañongüino.

Dialogo de Duendegmatico

Ahora deberemos ir a conseguir estas piezas de recambio. Estas se consiguen venciendo a los duendes de la isla, pero no sera tan simple como crees, deberas derrotar a los duendes destinados a tu nivel. En mi caso me tocó derrotar a los de mas alto nivel, los duendes perversos.

Duende perverso

Cada vez que derrotemos a uno de estos conseguiremos una pieza de recambio. Algo interesante es tener activada la mision del refugio Oogly betugy a la vez ya que en dicha mision deberas conseguir Colmillo blando de Dekarbon.

Interfaz de fin de mision

La pieza de recambio es un objeto de mision por lo que no sera intercambiable.

Pieza de recambio

Una vez tengamos todas las piezas de recambio deberemos entregarselas a Duendegmatico. Cuando entreguemos las piezas habremos finalizado la mision “Los weyes magos en apuros” e iniciaremos la mision “Engrasar para mejor tirar”.

Entrega de piezas a duendegmatico y fin de mision

Ahora deberemos dar una visita a Balt Azaw para asegurarnos de que hay municion disponible para el Cañongüino, podremos encontrar a Balt Azaw en [-37,-86].

Balt Azaw

Balt Azaw nos pedira que rastreemos la isla en busca de reservas de municion.

Dialogo de Balt Azaw

Ahora deberemos rastrear la isla en busca de municion, podremos encontrar dicha municion en las siguientes coordenadas:

[-31,-90], [-31,-85], [-32,-85], [-32,-88], [-34,88], [-34,-87], [-35,-87] y [-33,-86].

Coordenadas en las que se encuentra la municion

La municion es un objeto de mision por lo que no podremos intercambiarla entre jugadores.

Municion Güina

Ahora deberemos volver a hablar con Balt Azaw para entregarle la municion .

Dialogo de Balt Azaw

Despues de este sangriento relato acerca del pasado de la municion güina deberemos ir a crear aceite de higado de pescado empanado. Para ello necesitaremos un pescador dispuesto a dedicar un poco de tiempo en pescar 10 pescados empanados. Estos se pueden pescar a niveles bajos en los rios.

Pescado empanado

Una vez tengamos las 10 unidades de pescado empanado deberemos dirigirnos al taller de Nawidad y utilizar la maquina indicada para ello.

Lagar para pescado

Hay que mencionar que solo podremos utilizar esta maquina si estamos realizando la mision. Bien, una vez tengamos las 10 unidades de pescado empanado solo deberemos introducirlas en la maquina para conseguir el aceite, que al igual que los demas objetos este tambien sera un objeto de mision no intercambiable.

Creacion de aceite de higado de pescado empanado

Una vez tenemos el aceite de higado de pescado empanado en nuestro poder deberemos entregarselo a Balt Azaw. Al entregarselo habremos finalizado la mision “engrasar para mejor tirar” e iniciaremos la mision ¡G.O. Pardy!.

Dialogo de fin de mision de Balt Azaw

Balt Azaw nos enviara a informar a Mel Chiow de que Elmen Delsaco ha escapado de la prision. Encontraremos a Mel Chiow en [ -34,-92].

Mel Chiow

Al hablar con Mel Chiow,  Elmen Delsaco nos agredira y deberemos proteger a los tres reyes.

Dialogo de Mel Chiow

Apenas tendremos 1 segundo para decidir en que posicion nos colocamos del mapa, algo practicamente imposible de decidir y no sera posible que acceda nadie mas al combate, por lo que en un principio solo estaran en combate Mel Chiow y tu.

Posiciones de inicio de combate

Pero no piensen que es tan simple acabar con este enemigo, Elmen del saco se encontrara en estado invulnerable desde el inicion de combate. Ademas sus ataques seran de unos 250 pdv por golpe y sera capaz de golpearte hasta 3 veces.

Stats de Elmen del saco para nivel +180

¿Cual es el proceso que deberemos seguir para acabar con este enemigo?

Primeramente deberemos ancerrarlo en algun rincon, es importante que sea con una invocacion estatica como la zanaowia o el arbol en caso de ser sadida, ya que de otra forma Elmen delsaco atacara a la invocacion consiguiendo escapar.

Deberemos colocarnos pues detras de la invocacion y asegurarnos de que Mel Chiow permanece vivo.

Ejemplo de como deberia quedar Elmen delsaco

Mel Chiow invocara a los demas Weyes magos a medida que avance el combate ( Cada vez que invoque a un wey mago te curara aproximadamente unos 750 pdv), por lo que es de vital importancia que Mel chiow permanezca con vida durante todo el combate, de lo contrario sera imposible obtener la victoria ya que no sera posible que invoque al Wey que se ocupa de dar la invulnerabilidad a Elmen Delsaco.

Los tres weyes crearan unos pequeños glifos indicadores, estos se ocuparan de indicar a que posicion se movera el siguiente Wey.

Pero…. Elmen Delsaco sigue en estado invulnerable ¿como hago para que pierda la invulnerabilidad?

Bien, el tercer Wey invocado (Gas Paw) es quien se ocupa de darle invulnerabilidad a nuestro enemigo, pero para ello debera estar al alcance del mismo, en caso de que no pueda quitarle las resistencias se movera hacia el glifo indicador. En caso de que pueda hacer que el enemigo deje de estar en estado invulnerable lo hara, por lo que Elmen Delsaco sera invulnerable durante 1 turno.

Hechizo Pingüinon lanzado por Gas Paw

Poco a poco acabaremos con Elmen Delsaco hasta hacernos con la victoria.

Interfaz de final de combate

Una vez acabemos el combate actualizaremos la mision y habremos conseguido “La estrella de los weyes magos” necesaria para la mision del Dekarbon (Mascotura).

Estrella de los Weyes magos

Ademas tambien conseguiremos el emote “Estar congelado” el cual hara que nuestro personaje tiemble y se frote los brazos para entrar en calor.

Emote “Estar congelado”

Espero que les sea util esta humilde guia para completar la mision.

 

El refugio helado de Oogly Betugy

Hola amigos, hoy les traigo el ultimo de los temas dedicados a los gruñones de isla nawidad, en este caso explicaremos como acceder al “Refugio helado de Oogly Betugy”.

Es el Gruñon dedicado a los niveles mas altos y debemos tener cuidado especialmente con sus venenos, pero eso ya lo explicaremos mas detalladamente mas adelante.

Como en las demas situaciones dedicadas a los gruñones deberemos cumplir 3 misiones:

- Acceso a la gruñona Oogly Betugy 1ª parte

- Beber y ganar/ la bebida de la fortuna

- Acceso a la gruñona Oogly Betugy 3ª parte

Una vez completemos estas 3 misiones daremos paso a la mision “Oogly Betugy es una gruñona”.

Como en todas las misiones anteriores para empezar deberemos dirigirnos al lugar donde se esconde Oogly Betugy [-35,-89].

Refugio helado de Oogly Betugy

Para iniciar la mision deberemos clicar en el panel donde se encuentra el pergamino y clicar en el texto de color azul, una vez hecho esto se habra iniciado la mision “Acceso a la gruñona Oogly Betugy 1ª parte”.

Panel para acceder a la mision

Para empezar despues de leer el pergamino podremos apreciar que hizo mencion a “Carol” por lo que deberemos encontrarla para descubrir algo mas acerca de Oogly Betugy. Ella se encuentra en [-33,-86].

Carol Nawidad

Carol Nawidad nos explica que cada año envia una copia de la llave del refugio a Adriana, que en estos momentos el estribador Delmar debe tener el paquete que contiene la llave.

Dialogo de Carol Nawidad

Efectivamente ahora debemos dirigirnos al Estribador Delmar. Este se encuentra en la entrada de Isla Nawidad [-30,-84].

Estribador Delmar

El estribador Delmar nos brindara la informacion que necesitamos a cambio de unas Kamas, nos explicara que Adriana se encuentra en pandala asi que deberemos ponernos rumbo a pandala.

Dialogo del estribador Delmar

Podremos encontrar a Adriana al norte de Pandala neutral en [24,-40].

Adriana

Adriana nos dara la llave a cambio de un favor, asi que antes de obtener la llave deberemos ayudarla. Primeramente nos pedira que luchemos contra el duende Duendroky que se encuentra en el dojo de Pandala neutro.

Dialogo de Adriana

Una vez lleguemos al Dojo de Pandala neutro [25,-34] deberemos hablar con Duendroky.

Duendroky

Al finalizar el dialogo con Duenroky iniciaremos el combate contra el mismo.

Dialogo de inicio de combate contra Duendroky

Ahora deberemos vencer al duendecillo, una vez finalicemos el combate duendroky nos enviara a ver a Adriana nuevamente.

Dialogo de fin de combate

Ahora deberemos hablar con Adriana, una vez hablemos con ella , en cuanto hablemos con ella finalizaremos la mision “Acceso a la gruñona Oogly Betugy 1ª parte” e iniciaremos la mision “Beber y ganar/ la bebida de la fortuna”. Efectivamente no era tan facil como pensabamos hacernos con la llave, al hablar con Adriana nos pedira otro favor, deberemos conseguir los ingredientes para una bebida.

Dialogo de Adriana

Estos ingredientes se dropean en Isla Nawidad y deberemos enfrentarnos a Duendes perversos y crujidores de los hielos para hacernos con ellos.

Interfaz de final de combate contra duende perverso y crujidor de los hielos

Estos recursos se dropean en la zona dedicada a niveles altos (Zona nordeste) de la isla y seran necesarios 3 colmillos blandos de Dekarbon y 7 cubitos de crujidor de los hielos para completar la mision.

Colmillo blando de Dekarbon y cubitos de crujidor de los hielos

Una vez tengamos estos objetos volvemos a Pandala para hablar con Adriana y entregamos los recursos que nos pidio. En este momento completaremos la mision “Beber y ganar/ la bebida de la fortuna” e iniciaremos la mision “Acceso a la gruñona Oogly Betugy 3ª parte”.

Dialogo de Adriana

Una vez hayamos entregado los ingredientes que nos pidio fabricara una pocion llamada Favefuca.

Frasco de Favefuca

Nos pedira que mezclemos el contenido de la pocima con el contenido de 4 barriles que hay repartidos en el pueblo de Pandala neutro.

Podremos encontrar los barriles en las siguientes coordenadas:

- [25,-35]

- [26,-40]

- [23,-39]

- [21,-38]

Posiciones en las que encontraremos los barriles.

Una vez repartido el contenido en los 4 barriles volvemos a hablar con Adriana.

Dialogo final de Adriana

Una vez hablemos con Adriana nos entregara la llave del refugio helado de Oogly de Bugy. En ese momento habremos finalizado la mision “Acceso a la gruñona Oogly Betugy 3ª parte”.

Llave del refugio helado de Oogly Betugy

Ahora deberemos dirigirnos al refugio helado de Oogly Betugy que esta situado en [-35,-89], puesto que ya tenemos la llave podremos entrar sin problemas.

Refugio helado de Oogly Betugy

Al acceder al refugio encontraremos a Oogly Betugy, el gruñon dedicado a los niveles altos.

Oogly Betugy

Ahora deberemos hablar con Oogly Betugy, al finalizar el dialogo  iniciaremos un combate contra el.

Dialogo de Oogly Betugy

Oogly Betugy puede parecer algo simple de matar, puesto que solo tiene 8 pa y 5 pm, pero no es tan simple como parece. Ademas de golpear cuerpo a cuerpo, nos surge otro problema mayor, sus venenos. El mayor problema de este monstruo es que nos lanza venenos acumulables, por lo que en 3 turnos los daños de sus venenos pueden superar los 700 pvd de daño.

Stats de Oogly Betugy

Ademas invoca regalos similares a los que podemos invocar con la espada duendesca de Nawidad que explotan despues de 2 turnos, por lo que deberemos desacernos de ellos para evitar sufrir daños mayores.

Posiciones de inicio de combate

En mi caso soy Iopuka, ir a por todas es mi especialidad, por lo que despues de cargar la ira y bostearme en los 2 primeros turnos (La casilla de inicio de combate queda fuera del alcance de sus venenos )…. solo queda acercarme a el y atacarlo con duros golpes hasta que la ira este cargada, a partir de ese momento sera pan comido acabar con el.

Puesto que no es lo mismo verlo que leerlo agrego video del combate para que podais ver la estrategia que utilizo para acabar con el (Iopuka mode):

Apenas en 2 minutos habremos acabado con el (6 turnos).

Interfaz de final de combate

Una vez hayamos vencido habremos conseguido el botin de Oogly Betugy.

Botin de Oogly Betugy

Ahora solo deberemos dirigirnos a Scooger y hablar con el para finalizar la mision “Oogly Betugy es una gruñona”.

Dialogo de fin de mision

Curiosidad acerca del nombre Oogly Betugy:

Así como Santa Claus deja su hogar, “Christmastown”, para llevar su fiesta al mundo real, se puede asumir que Oogie Boogie hace lo mismo en “Halloweentown”. Él es el Bogeyman (Monstruo Legendario), responsable de todas las “sombras espeluznantes” (ya que en la canción de introducción aparece su sombra en la luna, autonombrándose “sombra enemiga del astro rey que llena tus sueños de terror”).

Si nuestro nivel es +140 esta mision formara parte de las necesarias para conseguir el Dekarbon, por lo que despues de vencer 7 veces a Oogly Betugy conseguiremos la estrella de los gruñones.

Estrella de los gruñones

Espero que les sea util esta guia a todos los que tengan como objetivo acabar con Oogly Betugy.

¡¡¡¡Feliz Nawidad!!!!

 

 

Consigue “La espada duendesca de Nawidad”

Hola amigos, una vez mas vengo con algo que contar, en este caso explicaremos como conseguir “La espada duendesca de Nawidad”.

¿Que es la espada duendesca?

La espada duendesca es una espada con forma de arbolito de nawidad que nos permite encarnarnos en un pequeño duende.

Transformacion en duende al equipar la epada duendesca de nawidad

¿Como puedo conseguir esta espada?

Primeramente debemos mencionar que esta espada solo se podra conseguir mientras la isla Nawidad permanezca abierta.

Una vez aclarado esto vamos con la explicacion.

Primeramente deberemos luchar contra monstruos de la isla, en ellos dropearemos regalos, a menudo son recursos.

Interfaz de fin de combate

En muchas ocasiones al abrir estos regalos dropearemos un objeto llamado “Anillo duendesco”. Para abrir los regalos apenas debemos de dar dos clics sobre ellos.

Dropeo de un Anillo duendesco al abrir un regalo

Aparentemente este objeto no sirve para nada, pes no tiene recetas, ni se acciona clicando dos veces sobre el.

Anillo duendesco

Pues bien aunque no parezca servir para nada hay un pequeño duende en la isla que los colecciona, se trata de Duendenberg.

Podemos encontrar a este pequeño duende en [-31,-91].

Duendenberg

Pues bien este duende nos pedira que reunamos anillos duendescos y que cuando tengamos una cantidad razonable se los intercambiemos por algo que puede interesarnos.

Dialogo de duendenberg

No nos dice la cantidad de Anillos duendescos necesarios, pero necesitaremos 50 anillos duendescos para que se active el dialogo de intercambio.

Anillos duendescos en el inventario

Una vez tengamos 50 anillos duendescos podremos intercambiarlos y ganaremos la magnifica “Espada duendesca de nawidad”, que nos permitira transformarnos en un pequeño duende.

Espada duendesca de Nawidad

Ahora ya tenemos en nuestro poder la espada duendesca de Nawidad.

¿Pero… como la utilizamos en combate?

Duendecillo interactuando con sus regalos

Bien, este arma es algo compleja de utilizar ya que basicamente debes conocer e interactuar con los regalos que invocas.

Invocacion de regalos

Existen 5 hechizos mas el cuerpo a cuerpo en elemento neutro.

Hechizos disponibles con la espada duendesca de Nawidad equipada

El funcionamiento de estos hechizos es el siguiente:

- Primeramente debes invocar un Rogolob’staculo con el hechizo “Invocacion de Rogolob’staculo”.

- Una vez tengas el regalo junto a ti podras cambiar el elemento del regalo con el hechizo “Colorante elemental”.

- Una vez ya tengas decidido el elemento con el que golpearas puedes utilizar o bien “Desembalaje” que hara que el Rogolob’staculo ataque en area exceptuando el de elemento neutro que explota o bien el hechizo “Caja sorpresa” que utilizara varias acciones dependiendo del elemento del regalo  como atraer, empujar, intercambiarse por ti, robar alcance…

- Por ultimo tenemos el hechizo “Chupatintas” que basicamente se utiliza para mover a los regalos del mismo modo que podemos hacer con el hechizo “Soplido” de yopuka.

Agrego los hechizos con los efectos de cada uno de ello mas detallados:

Descripcion de los hechizos y efectos del mismo

Como no es lo mismo explicarlo que verlo agrego el video de la transformacion en duende de nawidad combatiendo con otros monstruos de la isla:

Muchas gracias a AMFK, sin el no habria sido posible esta guia^^

 

El granero de Keprinus (Gamusinu)

Nos acercamos cada día mas al lanzamiento oficial de la isla Nawidad, pues bien, para aplanar el terreno hoy les traigo la guía de como acceder al granero de Keprinus.

Antes de todo debo mencionar que hoy mismo fue modificado su nombre, hasta día de hoy el nombre de Keprinus había sido Gamusinu, por lo que en alguna captura aparecerá con ese nombre.

Bien empecemos pues recordando que las misiones para acceder a las casas de los gruñones de la isla constan de 3 etapas (Misiones) una vez cumplidas podremos acceder al recinto donde se esconde el gruñón.

Las misiones que deberemos cumplir para acceder al granero de Keprinus son las siguientes:

- Gamusinera

- Recuerdos entomológicos

- ¡Metamorfooooosis!

Una vez mencionado esto empecemos con la misión, para adquirir la misión deberemos dirigirnos a [-37,-87].

Granero de Keprinus

Una vez allí deberemos clicar sobre el cartel en el que encontraremos un texto en color azul, al clicar en el texto azul activaremos la primera de las misiones “Gamusinera”.

Pergamino de inicio de misión

Este cartel apenas nos da una pista que es la firma de aquel que ha escrito el mensaje, podemos asumir que fue scooger por lo que ese será nuestro primer destino. Podremos encontrar a Scooger frente al taller de Nawidad en [-32,86].

Dialogo de Scooger

Scooger nos pedirá que encontremos pistas acerca de un científico ya que el es quien tiene la ultima llave que le quedaba a scooger, por lo que deberemos encontrar las pistas. Estas pistas las podemos encontrar en los siguientes lugares:

- [-35,-89] Clicando sobre el árbol

- [-35,-90] Clicando sobre la valla de madera

- [-36,90] Clicando sobre el regalo

Posiciones de las pistas

Al clicar sobre la ultima de las pistas conseguiremos el “diario de un entomólogo desafortunado”.

Diario de un entomólogo desafortunado 

Deberemos volver con Scooger y mostrarle el diario, este nos enviara a matar a yitis para recuperar algunas páginas.

Dialogo de Scooger

Ahora deberemos derrotar a “Abominables yitis de las nieves”, estos los encontraremos por la isla de nawidad. En este momento ya habremos finalizado la misión “Gamusinera” y habremos dado paso a la misión “Recuerdos entomológicos”.

Respecto a los ataques de los abominables Yiti de las nieves debemos mencionar que sus ataques son cuerpo a cuerpo, son capaces de invocar falsas que nos harán perder PM y si nos ponemos frente a ellos cuerpo a cuerpo podrán transformarnos en Dragopavos para dejarnos sin Pa.

Obviamente manteniendo una distancia minima no podrán atacarnos por lo que recomiendo que eviten el combate cuerpo a cuerpo. También cabe mencionar que cuando atacas en el elemento tierra se curan 100 PDV por ataque, por lo que recomiendo que si utilizáis hechizos sean de otro elemento o superen la cantidad de daño de 100PDV tierra, de lo contrario no le harán ningún daño a la criaturita.

Combate contra Abominable Yiti de las nieves

Nos daremos cuenta de que cada vez que venzamos a uno de estos podremos conseguir algunas páginas del diario.

Apenas es necesario conseguir 5 páginas, para actualizar la misión deberemos dar 2 clics sobre las páginas para leerlas.

Fin de combate contra los Yiti de las nieves y respectivo dropeo de las páginas del diario

Una vez hayamos leído las paginas todas las pistas no harán dirigirnos al estribador Delmar que se encuentra en la entrada de Isla Nawidad [-30,-84]

Estibador Delmar

El estribador Delmar nos dará alguna pista acerca del científico que tiene la llave, la pista es que se encuentra en Otomai, por lo que deberemos ir hasta la isla de Otomai para encontrar al científico.

Dialogo del estibador Delmar

Después de hablar con el Estribador Delmar habrá finalizado la misión “Recuerdos entomológicos” y habrá dado paso a la misión “¡Metamorfooooosis!”. En esta misión deberemos encontrar al profesor Toby Crouly que se encuentra en [-49,9] (entrada de la gruta donde se encuentra la plasmogrina).

Profesor Toby Crouly

Ahora debemos hablar con el profesor Toby Crouly, el nos mencionara que su asistente se ha transformado en una cucaracha y que la llave se encuentra en la sala donde se ha instalado.

Dialogo del profesor Toby Crouly

Ahora entramos en la gruta y nos dirigimos a la sala de la plasmogrina, allí encontraremos a Fran Cafca.

Fran Cafca

A la derecha de la sala encontraremos una caja donde clicar, allí dentro es donde se encuentra la llave del granero de Keprinus. Al clicar en la caja se iniciara el combate contra Fran Cafca.

Sala de la plasmogrina donde  se encuentra la llave del granero y el asistente Fran cafca

Fran Cafca no es un oponente difícil de vencer, apenas tiene 3000 pdv y sus ataques no son muy poderoso, por lo que no será tarea difícil acabar con el.

Fran Cafca en combate

Sus stats son los que podríamos encontrar en un personaje de nivel 80 exceptuando su vitalidad y las resistencias a inteligencia y a neutro. Consta de 4pm y 8 pa.

Stats de Fran Cafca

Una vez finalizado el combate nos haremos con la llave del granero de Keprinus.

Interfaz de final de combate contra Fran Cafca

Ahora ya tenemos la llave del granero en nuestro poder por lo que podemos dirigirnos al granero.

Llave del granero de Keprinus

Volvemos al granero que se encuentra en [-37,-87] y podremos apreciar que ya tenemos acceso al interior del granero donde encontraremos a Keprinus. En este momento finalizara la misión “¡Metamorfooooosis!”.

Interior del granero de Keprinus donde podemos apreciar su antiguo nombre “Gamusinu”

Ahora ya estamos listos para combatir contra esta enorme cucaracha.

Keprinus

No es un gruñón de muchas palabras por lo que enseguida lanzara el combate, al aceptar el combate contra Keprinus iniciaremos la misión “Vencer al misión Keprinus”.

Dialogo de Keprinus

Los stats de Keprinus ya son un poco más interesantes y empiezan a adaptarse al nivel de nuestro personaje. Tiene 9 pa y 5 pm, sus ataques son tanto a corta distancia como a larga distancia, pero obviamente a corta distancia es mucho mas temible. Con sus ataques a larga distancia es capaz de golpearnos con daños medios y reducirnos puntos de movimientos mientras que sus daños cuerpo a cuerpo son algo más violentos y tienen la particularidad de que en los golpes críticos se cura, algo que no gusta mucho.

Stats de Keprinus

Otra de las cosas que pueden complicar el combate es el hechizo que lanza al inicio del combate, por cada golpe que reciba ganara 30% de resistencias al elemento con el que golpeaste y 10% en los demás elementos, en cuanto vuelvas a golpearle en el mismo elemento la resistencia volverá a subirle por lo que tus golpes cada vez serán mas flojos, para evitar que ocurra esto deberás pegar en 2 elementos distintos, de este modo en cuanto cambies de elemento las resistencias del golpe asestado bajaran siendo las mismas que al inicio del turno. Recuerdo también que las resistencias a neutro son del 200% por lo que no vale le harán daño con arma de elemento neutro.

Pero como no es lo mismo leerlo que verlo agrego video del combate:

Una vez hayamos vencido nos haremos con el Botín de Keprinus (Gamusinus) el cual deberemos entregar a Scooger.

Botín del Keprinus

Para finalizar deberemos ir a hablar con scooger, hecho esto acabaremos la misión de “Vencer al gruñón Keprinus”.

Dialogo final de Scooger

Si nuestro nivel esta entre el  110  y el 139 esta mision formara parte de las necesarias para conseguir el Dekarbon, por lo que despues de vencer 7 veces a Keprinus conseguiremos la estrella de los gruñones.

Estrella de los gruñones

Espero que el tema les sea útil para cumplir la misión^^.

 

Djaul el gran chapoteador, protector de Desiembro

Buenas amigos, el tiempo pasa y con él llega el relevo de protectores de los meses. Por este motivo nos despedimos de Brumario y damos la bienvenida a Djaul, el gran chapoteador.

Al fin el reloj esta actualizado con la fecha correcta: 1 de Desiembro

¿Que sabemos de Djaul?

Descripción del servidor Rushu

Como bien dice su descripción: Djaul es un demonio fiel a Rushu. Además es el protector del mes de Desiembro. Odia ferozmente a los demás protectores hasta el punto de haber matado a uno de ellos y no precisamente al menos fuerte: el añorado Solar, ex-protector de Javian.

Djaul y Ondine (El ser del que aguabrial se enamoro)

Es uno de los personajes más revoltosos de la mitología dofusiana, muchas de sus acciones dieron paso a grandes acontecimientos, no siempre a su favor.

Estos son algunas de las acciones por las que es conocido:

Nombramiento de Djaul como protector de Desiembro:

 

Rushu, rey de los demonios

Cuando fue creado el mundo de los doce (Antiguamente llamado mundo de los diez), los 10 dioses principales se aseguraron de mantener alejado del panteón a Rushu, el rey de los demonios. ARushu no le pareció gustar que lo dejaran de lado, por lo que cuando el dios Xelor  fabricó el reloj divino (Dividido en once meses y cuatro estaciones), Rushu decidió añadir un me más,  el mes de Desiembro, un mes frío y oscuridad.

Reloj divino de Xelor

A cada mes se le asigno un protector elegido  por los dioses, Rushu no fue una excepción y decidió nombrar a Djaul, su demonio más fiel como guardián del mes que acababa de crear. Rushu ordenó a Djaul que se asegurara de que este mes fuera el más frío y más triste del año.

El dofus turquesa, el engaño de Aguabrial y el nacimiento de Bolgrot

Esta fue otra de las grandes hazañas de Djaul.

 

Para los protectores, Djaul no era más que un demonio menor sin mucha importancia. Con el fin de destacar entre ellos, Djaul trató de aumentar su poder mediante la obtención de un Dofus. Para hacerse con un dofus decidió engañar al dragón Aguabrial.
Para ello creo una preciosa mujer (Ondine) con el agua de las lluvias, tan hermosa y con un poder de seducción tan grande que en un abrir y cerrar de ojos el dragón quedo perdidamente enamorado.

 

A raíz del amor que Aguabrial sentía por  Ondine fue creado el dofus Turquesa.

 

Aguabrial y Ondine

El dofus estaba casi en manos de Djaul, pero Ereziah Melkewel, un amigo del dragón se dio cuenta de que Ondine no era humana, sino un súcubo creado por Djaul.

Texto de la descripción del servidor Ereziah

 

Al desenmascarar el engaño Aguabrial estaba tan furioso que estuvo a punto de destruir el dofus que engendro pero cuando lo iba a hacer, la cáscara se rompió, dando lugar al nacimiento del pequeño dragón Bolgrot. Por este motivo Djaul es indirectamente responsable del nacimiento de este dragón.

 

El ascenso de la diosa sacrogrito y la muerte de Solar:

 

Djaul también es indirectamente responsable del ascenso de la Diosa Sacrógrito al panteón de los dioses.
De hecho, a raíz de su búsqueda del Dofus engendrado por Aguabrial, perdió mucho de su tiempo ya que después del engaño el dragón entro en cólera y Djaul no tuvo más remedio que esconderse hasta que Aguabrial se calmara.

 

El resultado de mantenerse escondido de la ira de Aguabrial fue la perdida de 16 días de su mes. Así que en lugar de terminar el mes en 31 días,  decidió atacar y matar a Solar, el protector de Javian.

Combate entre Solar y Djaul

Por lo que el frío del duro invierno se adueño durante un mes más del mundo de los doce dando paso a enfermedades, hambruna y al saqueo de las poblaciones.

Población congelada por el frío invierno fruto de la muerte del protector de Javian

Los dioses no reaccionaron  ante este desastre, muchas personas desesperadas se unieron a una diosa menor llamada Sacrógrito. Los necesitados jurarían lealtad a la diosa dándole su sufrimiento, a cambio recuperarían su fuerzas y el vigor. El numero de creyentes aumento hasta tal punto que Sacrogrito se convirtió en una diosa importante consiguiendo un puesto en el panteón de los dioses.

 

Jiva y la maldición de frigost:

 

A consecuencia de la muerte de  Solar, los dioses asignaron la tarea de protectora de Javian a Jiva.

Lucha anual entre Jiva y Djaul

A Jiva no le gustaba luchar cada año contra Djaul para obtener lo que le correspondía. Por eso cuando los habitantes de la isla de Frigost trataron de desarrollar un reloj capaz de regular las estaciones, Jiva les ayudo en todo lo que pudo, de este modo pudieron completar la construcción del reloj. Los habitantes de Frigost querían acortar el frío del invierno para que así sus tierras fueran mas prosperas.

Djaul  se dio cuenta de las artimañas de Jiva y no tardo en aparecer en escena. Ese año Jiva fue aplastada literalmente por Djaul. La humillación fue tal que tuvo que abandonar a los habitantes de frigost. Pero no crean que Jiva fue la única que lo paso mal, Djaul también tenia una sorpresa para los Frigosteños…

Djaul y la maldición de Frigost

Para castigar a los frigosteños por el robo de días de Desiembro lanzo un hechizo el cual prolongaría el invierno eternamente en la isla.

Djaul, su ejército y brakmar:

Durante mucho tiempo Rushu, el rey de los demonios quería una ciudad dedicada a él. Rushu estaba celoso de ver como los  humanos construían templos en honor de los Doce dioses. Él también quería un edificio que se dedicará a su persona, por desgracia para él, era un demonio. Decidió que podría crear un lugar donde darle culto dedicado a él, aquí es cuando ordenó Djaul utilizar a los prisioneros humanos a construir la ciudad de Brakmar. Brakmar se convertiría pues en una ciudad de demonios y vicio. Una vez que la ciudad fue terminada, Djaul se convirtió en el administrador de Brakmar.

Ciudad de Brakmar

Poco después, viendo surgir la ciudad en un solo día surgió Bonta, la ciudad de la luz, era de tamaño similar Brakmar y por supuesto, surgió una rivalidad entre los habitantes de estas dos ciudades. Con el tiempo esta animadversión no hizo más que crecer hasta el punto que se desato una gran guerra entre Bontarianos y Brakmarianos, aquella a la que llamamos “La aurora púrpura”.

Ciudades de Bonta y Brakmar

Pero esto no es todo, además de administrar la ciudad de brakmar, también estaba a cargo de una de las tres ordenes brakmarianas, la orden del corazón sangriento en la que podremos adoptar el rol de discípulo de Djaul.

En esta orden seremos capaces de utilizar la pócima de agresión.

Aspecto de Djaul en el juego

Dentro del juego podemos ver a djaul como un ser corpulento de piel morena.

 

También se puede apreciar sus alas de diablo y las espinas que recorren su espalda.

 

Como detalles podemos destacar su sexy taparrabos y las muñequeras a juego con el color de sus alas

 

Djaul dentro del juego

Djaul es un servidor que pertenece a la comunidad Francófona.

Espero que les haya gustado el tema acerca del protector de Djaul, esperemos expectantes la llegada de Jiva.

 

Como envolver regalos de Nawidad

Bien, me he encontrado que hay gente que se pregunta como envolver regalos o como ponerle la etiqueta al regalito.

Pues bien, es algo muy simple pero requiere ciertos requisitos.

Lo primero es completar la misión de “Las tiendas de Nawidad” ya que debemos tener acceso a la tienda para conseguir el papel de regalo.

Una vez tenemos la misión completa podremos acceder a la tienda, pero nada es gratis aunque sea Nawidad, deberemos pagar con Kamas de chocolate.

Estas se consiguen o bien completando misiones o matando monstruos de la isla.

 

Dropeo de Kamas de bronc

Los regalos de Nawidad

Ahora ya cumplimos los requisitos mínimos para envolver regalos, vamos pues con la práctica:

Primero deberemos acceder al taller en el cual encontraremos a 3 duendes los cuales nos venderán diferentes objetos y recursos por diferentes tipos de kamas.

 

Tipos de kamas de chocolate

Existen 3 tipos de kamas, dorados de bronce y de plata. Estos se dropean luchando contra los monstruos, dependiendo de la dificultad del monstruo dropearas uno u otro tipo de kamas, por ejemplo los kepica te otorgaran kamas de bronce mientras que un duende perverso te otorgara kamas de oro. Se pueden canjear las kamas de oro por monedas de bronce o plata, las de plata por bronce…

Bien, con las kamas podremos compraremos el tipo de regalo de nawidad, realmente todos tienen la misma utilidad por lo que no importa que tipo de papel de nawidad compres.

Vendedor de recursos y objetos de nawidad

Estos son los diferentes tipos de papel que podremos comprar:

- Regalo de Nawidad

- Regalo de Nawidad elaborado

- Magnifico regalo de Nawidad

Tipos de regalo de Nawidad

Las etiquetas

Ahora vamos a explicar el funcionamiento de las etiquetas.

Primeramente debemos saber que no es necesario añadir una etiqueta a un regalo, es algo opcional aunque siempre queda bien el detalle.

La etiqueta se compra en la misma sala donde encontramos a Nicolás Nawidad, deberemos hablar con Duenduhu.

Vendedor de etiquetas

Las etiquetas se pueden adquirir por el módico precio de 10 kamas/u.

Precio de las etiquetas

El funcionamiento de las etiquetas es muy simple, empezamos con una etiqueta virgen, para utilizarla deberemos insertarla en la interfaz de objetos utilizables, clicas con ella para seleccionarla y la arrastras hasta la persona a quien deseas etiquetar

Interfaz de objetos consumibles con etiqueta virgen

Una vez hayamos clicado en la persona la etiqueta pasara a tener el nombre de la persona en la que hayamos clicado, mas tarde esta se incluirá en la descripción del regalo que crearemos.

Etiqueta utilizada en Yui-theangel

Ahora que sabemos etiquetar a personas y disponemos del papel de regalo queda lo más simple, envolver el regalo.

Para eso utilizaremos la maquina del taller que esta destinada a ello:

Taller de empaquetado

Simplemente clicamos en la maquina y se nos abrirá la interfaz, insertamos el papel, la etiqueta y el item que deseamos regalar y ¡¡¡WALAAAA!!!, hemos creado nuestro regalo^^.

Interfaz del taller de empaquetado.

Agrego video de como crear un regalo a partir de la maquina de empaquetado:

Observación: No se puede empaquetar un regalo envuelto dentro de otro a modo de Matrioska, en cambio si dropeas un regalo de los moobs si que puedes envolverlo.

Espero que les sea útil ^^

 

 

La naranja Maskómica (Estrella de los duendes bromistas)

¡¡¡Hola a todoooos!!! Hoy les traigo otra de las misiones necesarias para conseguir el mítico Dekarbon, la mascotura que se asimila a un lobo de las nieves. Este tema lo dedicaremos a explicar como funciona la misión “La Naranja Maskómica” con la cual conseguiremos la estrella de los duendes bromistas.

Misión “La estrella de los duendes bromistas”

Esta misión parece ser de las más complicadas a primera vista, pues es una de las pocas que  tenemos que completar con un tiempo límite, en este caso tenemos 7 minutos para completarla.

Pero… ¿Que tenemos que hacer?

Simple, Duendúbrico, Duendujurio y Duenburdel se dispersaran por la isla y debemos encontrarlos antes de que las naranjas Maskómicas se descongelen, no es tan fácil como parece, pues estos duendes no están fijos en un mapa.

Naranja Maskómica

Pero…. ¿Hay alguna pista para encontrarlos?

Efectivamente, esta pista no nos solucionara la vida pero al menos sabremos por donde empezar a buscar. Presentemos pues a los duendecillos y sus pistas:

- Duendúbrico se encuentra a la derecha de la isla

- Duendujurio se encuentra en la parte inferior-izquierda de la isla

- Duenburdel se puede encontrar al norte de la isla

Las reglas son simples, como mencionamos deberás encontrarlos en un tiempo limite de 7 minutos.

Reglas del juego

Para asegurarse de que pasasteis por el punto en el que se encuentra cada duende simbólicamente se le deberá entregar un bastón de duende.

Bastón de duende

Ahora ya conocemos la parte teórica así que vamos a la práctica.

Hay que decir que a nuestro favor algo que no se menciona en los diálogos de misión es que hay 3 posibles coordenadas donde se encuentra cada duende, por lo que no deberemos buscar por toda la isla, sino apenas deberemos visitar las tres posibles coordenadas, una vez encontrado el duendecillo deberemos ir a por el siguiente duende que  nuevamente encontraremos en tres posibles coordenadas

Mapa de isla nawidad con las posibles cordenadas donde enconrar a cada uno de los duende

Para empezar la misión deberemos encontrar a Duendúbrico, este se encuentra en alguna de estas 3 posiciones:

- [-28,-89]
- [-29,-86]
- [-30,-85]

Duendubrico es quien nos dará el inicio de misión y “el pistoletazo de salida”.

Dialogo de Inicio de misión

Una vez que nos de la salida deberemos buscar por la parte inferior de la isla a Duendujurio, este se puede encontrar en las siguientes coordenadas:

- [-35,-83]
- [-38,-84]
- [-39,-85]

Dialogo de Duendujurio

Una vez lo hayamos encontrado nos enviara al siguiente punto, deberemos encontrar a Duenburdel. Este se encuentra en la parte norte de la isla, podremos encontrarlo en una de las siguientes coordenadas.

- [-38,-92]
- [-36,-93]
- [-33,-93]

Dialogo de Duenburde

Una vez hayamos localizado a DuenBurdel deberemos volver a Duendubrico, pero al igual que los demás duendes, este tampoco se encuentra siempre en la misma posición, las posiciones donde podremos encontrarlo son las siguientes:

- [-28,-89]
- [-29,-86]
- [-30,-85]

Una vez lo encontremos le entregaremos la Naranja Maskómica helada, de no haber completado la misión en el tiempo limite la misión será completada pero no ganaras ningún punto.

Dialogo de fin de mision

De haberlo conseguido en el tiempo límite ganaremos un punto de bonus.

Punto de bonu

Deberemos completar 40 veces esta misión para hacernos con la estrella por lo que la estrella de los duendes bromistas nos costara ni más ni menos que  4horas y 40 minutos aproximadamente respetando el límite de 7 minutos por misión.

Estrella de los duendes bromistas

Estas son las dos palabras que resumen esta misión: PACIENCIA Y PERSISTENCIA.

P.D: a mi nivel la Xp aproximada por cada vez que cumplo la misión es de 500.000 de xp, así que al completarla habré ganado unos 20.000.000 de xp, posiblemente habrá valido la pena el esfuerzo^^.

 

El establo de Renodolfo, nariz roja

Hola, nuevamente vengo a presentar otra de las novedades de nawidad, en este caso hablaremos del establo de renodolfo.

Al igual que Duendebre, renodolfo también es uno de los gruñones que alberga la isla de nawidad, por lo que si nuestro nivel es superior a 80 será a el a quien nos deberemos enfrentar para hacernos con la estrella de los gruñones.

Una vez  especificada la utilidad de hacer esta misión vamos a explicar como acceder a su establo.

Debemos mencionar que para desbloquear el establo de Renodolfo deberemos seguir las mismas directrices que para desbloquear el de Duendebre, por lo que también deberemos completar 3 misiones para acceder a la misión final que será derrotar a Renodolfo.

Estas son las misiones:

- Todos los caminos llevan al ron

-Ron pom pom pom, ron pom pom pom

- Bebbaloo

Una vez completemos estas misiones accederemos a la misión “Vencer al gruñón Renodolfo”.

Expliquemos pues como iniciar la búsqueda:

Para empezar deberemos dirigirnos al establo de Renodolfo en [-33,-91]:

Establo de Renodolfo

Una vez allí deberemos leer el pergamino y clicar sobre las letras azules, al hacerlo activaremos la misión “Todos los caminos llevan al ron.”

Pergamino para adquirir la misión

Lo primero que deberemos hacer es encontrar al anciano al que le gusta el ron, para ello deberemos dirigirnos al taller/tienda de isla nawidad [-32,-86] donde encontraremos a Nicolás Nawidad.

Nicolás Nawidad

Una vez allí deberemos hablar con Nicolás nawidad, el cual nos explicara que por culpa de un resfriado Renodolfo se volvió Alcohólico, para ayudarlo deberemos ir a hablar con Asún Karcaña.

Dialogo de Nicolás Nawidad

Asún Karcaña se encuentra en [13,1] por lo que deberemos dirigirnos a la zona sur de Madrestram.

Asún Karcaña

Después de un largo dialogo Asún nos envía a Isla moon a recoger un tonel de ron.

Dialogo de Asún Karcaña

Ahora deberemos dirigirnos a hablar con Nati Fortu que esta situada en [33,11].

Nati Fortu

Nati Fortu nos explica que el sram Juanmi robo el tonel y nos pide que le ayudemos a recuperarlo.

Dialogo de Nati Fortu

Ahora deberemos buscar al Sram Juanmi Lloneti que se encuentra en [33,6].

Juanmi Lloneti

Apenas dialogamos con el e iniciamos el combate para recuperar el tonel:

Juanmi Lloneti

El combate puede ser algo demorado por la invisibilidad de este sram, pero no es tarea difícil acabar con el.

Combate contra Juanmi Lloneti

Sus stats aproximados son de 800 pdv, 8Pa y 5 Pm, aproximadamente lo que solemos encontrar en jugadores con nivel inferior a 100 por lo que la victoria será bastante simple una vez se haga visible.

Stats de Juanmi Lloneti

Una vez lo hayamos vencido conseguiremos el tonel de ron viejo el cual deberemos devolver a Nati Forte.

Interfaz de fin de combate y Tonel de ron viejo recuperado

Como bien mencionamos debemos volver a la coordenada donde esta situada Nati Forte y entregarle el tonel de ron viejo.

Dialogo final de la misión “Todos los caminos llevan al ron”

En este momento finalizara la misión de “Todos los caminos llevan al ron” dando inicio a la misión “Ron pom pom pom, ron pom pom pom”.

Ahora deberemos volver a [13,1] y devolverle el tonel a Asún Karcaña pero lamentablemente apenas encontraremos una nota con las pistas para avanzar en la misión.

Nota de Asún Karcaña

Ahora deberemos dirigirnos al espigon de madrestram [11,-6] y reunirnos con ella aunque allí no encontraremos a Asún Karcaña sino a Spik Isi.

(Un espigón es una estructura no lineal construida con bloques de mármol, son colocados dentro del agua, en ríos, arroyos o próximos a la costa marítima, con la intención de aumentar el flujo en varias direcciones determinadas, aumentar el oleaje o evitar la decantación de arena.)

Spik Isi

Una vez hablamos con Spik Isi nos ofrece un trato algo mezquino por lo que se inicia nuevamente un combate.

Dialogo de Spik Isi

Al igual que el combate contra Juanmi Lloneti, este también es un combate bastante simple por lo que no demoraremos nada en acabar con el pequeño Goblin.

Combate contra Spik Isi

Al vencerlo nos haremos con la carta de Asún Karcaña.

Interfaz de fin de combate

Esta carta contiene un mensaje escrito del mismo puño y letra de Asún Karcaña el cual dice que deberás recuperar la llave del establo de Renodolfo con el estribador Delmar. Podremos encontrar al estribador Delmar en la entrada de Isla Nawidad [-30,-84].

Estribador Delmar

Al hablar con el finalizara la misión “Ron pom pom pom, ron pom pom pom”, a cambio iniciaremos la misión “Babbaloo”.

Dialogo del estribador Delmar

Para completar la misión deberemos conseguir 3 piedras heladas de Bobola de nieve, estas las conseguiremos luchando contra las Bobolas de la isla.

Bobolas  de nieve

Después de algunos combates….

Dropeo de las piedras heladas de bobola de nieve

Conseguiremos las 3 piedras  heladas de bobola de nieve por lo que deberemos volver a hablar con el estribador Delmar.

Dialogo final del estribador Delmar

Una vez entregadas las piedras heladas de bobola de nieve el estribador nos dará la llave del establo, por lo que ya tendremos acceso al establo de Renodolfo.

Llave del establo de Renodolfo

Ahora deberemos dirigirnos al establo que como ya mencionamos esta siruado en [-33,-91].

Establo de Renodolfo

Al entrar al establo finalizara la misión de “Babbaloo”, a cambio dispondremos de la misión “Vencer al gruñón Renodolfo”, para completar esta misión deberemos vencer al reno alcohólico “Renodolfo, nariz roja”.

Renodolfo, nariz roja

Al hablar con Renodolfo se iniciara el combate.

Dialogo de Renodolfo

El combate contra Renodolfo tampoco es complicado, el único problema es que dispone de muchos puntos de movimiento, pero esto se soluciona fácilmente sin acercarte a el, de este modo el será quien deberá venir hasta ti para atacarte en caso de ser un personaje que ataque a corta distancia.

Combate contra renodolfo

Los stats de Renodolfo son de 12pm, 6pa y 1500pvd, pero aunque parezca algo difícil por su vitalidad a niveles bajos tenemos la ventaja de que sus ataques no son muy poderosos, por lo que eso equilibrara la batalla.

Stats de Renodolf

Pero como no es lo mismo leerlo que verlo agrego el video del combate para que puedan hacerse una idea de lo que se les viene^^:

Una vez lo hayamos vencido nos haremos con el botín de Renodolfo.

Interfaz de final de combate

Ahora que tenemos el botín deberemos entregárselo a Scooger que se encuentra fuera del taller de Nawidad.

Botin de Renodolfo

Recordamos que no es posible matarlo nuevamente hasta que hayan pasado 12h.

Dialogo de Scooger

Si nuestro nivel esta entre el 80 y el 109 esta mision formara parte de las necesarias para conseguir el Dekarbon, por lo que despues de vencer 7 veces a Renodolfo conseguiremos la estrella de los gruñones.

Estrella de los gruñones

Espero que les sea útil a aquellos que necesiten vencer a renodolfo para hacerse con la estrella del gruñón^^.

 

La guarida de Duendebre, el friolero (Como acceder a la gruta)

Buenas, una vez mas aqui me tenéis para explicaros otra de las novedades que se presentan en Nawidad, en este caso explicaremos como acceder a “La gruta de Duendebre el friolero”.

Matar a este duende es una de las misiones que deberemos cumplir para conseguir “la estrella de los gruñones” en caso de que nuestro nivel sea bajo (Por lo tanto no todos tendremos que matar a este monstruo obligatoriamente para conseguir la estrella de los gruñones, esto dependerá del nivel de nuestro personaje).

Captura de la misión realizada por  un personaje de nivel 22

Para conseguir tener acceso a la Gruta de Duendebre deberemos completar 3 misiones:

- ¿Pero porque es tan malo?

- Unidos como Uña y mugre

- La llave del éxit

Una vez hayamos completado estas tres misiones nos dará acceso a la gruta donde podremos iniciar la misión “Vencer al gruñón Duendebre”.

Para iniciar esta serie de misiones deberemos empezar dirigiéndonos al mapa donde se encuentra la gruta de duendebre.

Una vez allí deberemos leer el cartel en el cual al clicar sobre las letras marcadas en azul activaremos la primera de las misiones: “¿Pero porque es tan malo?”

En el pergamino podremos apreciar que menciona a Duengaluz, por lo tanto deberemos buscar a este duendecillo. Lo podremos encontrar en el taller/tienda de isla nawidad [-32,-86].

Duengaluz

Deberemos hablar con duengaluz para saber un poco mas sobre la misión, el nos mandara hablar con Duendegmatico.

Dialogo de duengaluz

Duendegmaticose encuentra en la misma sala así que no será necesario dar muchos tumbos para hablar con el.

Duendegmatico

Duendegmatico nos dice que podremos acceder a la mazmorra con un Gancho articulado, para ello deberemos traerle 5 agujas de Kepika.

Dialogo de duendegmatico

Ahora deberemos ponernos manos a la obra y vencer a 5 kepika para conseguir las agujas heladas.

Con las agujas heladas en nuestro poder deberemos volver a hablar con Duendegmatico para completar la misión.

Dialogo de duendegmatico y cambio de mision

Una vez hayamos ofrecido nuestra ayuda para recuperar el cuaderno habremos iniciado la misión “Unidos como uña y mugre”.Lo primero que deberemos hacer es encontrar a Zam Bono, para ello deberemos buscar información acerca de este individuo en la estatua de los Tymadores de astrub hablando con Milon.

Milon

Ahora deberemos sacarle un poco de información a este Tymador, pero nada es gratis en el mundo de los Tymadores así que hacerle hablar nos costara 101 kamas (Una ridiculez de kamas en los tiempos que corren XD).

Dialogo de Milon

Las pistas de este tymador nos llevaran a la posada de Amakna.

Posada de Amakna

Ahora deberemos dirigirnos a la sala superior-derecha(Podemos acceder subiendo directamente por las escaleras de la derecha). En esa sala encontraremos a Zam Bono.

Zam Bono

Sin pensarlo dos veces este Tymador nos propondrá pelear contra Mauru Ficio ya que el es quien tiene el cuaderno, por lo tanto aqui es donde empezara el combate contra el mismo.

Inicio de combate contra Mauri Ficcio

Este cochinillo apenas consta de 150 puntos de vitalidad, 7 Pa y 3Pm por lo que será pan comido acabar con el.

Stats de Mauri Ficio

Una vez lo hayamos vencido habremos recuperado el cuadernos de notas.

Fin del combate

Ahora deberemos volver a hablar con Duendegmatico que sigue encontrándose en el taller de Nawidad. Una vez hablemos con el finalizaremos la misión e iniciaremos la tercera de las misiones “La llave del éxito”.

Fin de la misión “Unidos como uña y mugre” e inicio de la misión “La llave del éxito”

Una vez iniciada la misión deberemos hablar con Duendeteca que se encuentra en la misma sala que Duendegmatico, por lo que nuevamente no será necesario desplazarnos.

Duendeteca

Como bien nos dijo Duendegmatico deberemos arreglar tres de los pernos que hay en el taller de Nawidad, para ello deberemos pedirle a Duendeteca “La llave de los 12″.

Dialogo de Duendeteca

Una vez hayamos hablado con Duendeteca nos habremos hecho con “La llave de los 12″, asi que ya podremos ponernos manos a la obra.

Llave de los 12 (No me la esperaba así)

Ahora deberemos clicar en 3 pernos que se encuentran en el taller.Pernos del taller de Nawidad que hay que arreglar

Una vez hayamos arreglado los pernos deberemos volver a hablar con Duendegmatico el cual nos facilitara el gancho para acceder a la guarida de Duendebre, el friolero.

Dialogo de Duendegmatico y fin de la mision

Con el gancho articulado en nuestras manos ya podemos dirigirnos a la guarida.

Gancho articulado para acceder a la guarida de Duendebre

Una vez lleguemos a “La guarida de Duendebre” en [-28,-88] y accedamos a la sala donde se encuentra el mismo habremos finalizado la misión de “La llave del éxito” e iniciaremos la misión “Vencer al gruñón Duendebre”.

Acceso a la guarida de Duendebre

Una vez entremos a la guarida encontraremos a Duendebre.

Interior de la gruta de Duendebre

Al hablar con Duendebre iniciaremos el combate, al cual venciendo 7 veces nos otorgara la estrella del Gruñon (En caso de ser nivel bajo).

Dialogo de Duendebre

Ahora solo deberemos vencer a Duendebre para conseguir el botín.

Stats de Duendebr

Video del combate (Corto pero intenso):

Una vez lo hayamos vencido nos haremos con el “botín de Duendebre”, el cual deberemos entregar a Scooger para finalizar la misión.

Botín de Duendebre

Encontraremos a Scooger en la puerta del taller de Nawidad.

Scooger

Recordamos que solo es posible matar a Duendebre 1 vez cada 12 horas, por ese motivo no es posible hacernos con la mascotura el primer día^^, obligatoriamente deberán pasar 4 días antes de ver la primera montura en nuestro servidor.

Dialogo de limitacion de veces para matar a Duendebre

Si nuestro nivel es -80 esta mision formara parte de las necesarias para conseguir el Dekarbon, por lo que despues de vencer 7 veces a Duendebre conseguiremos la estrella de los gruñones.

Estrella de los gruñones

 

¿ Laberinto de Dark-Vlad ? ¿ Oni ? que es eso ¿?

Bueno familia black souls hoy les dire que es un oni y el laberinto de sir-dal ;)
ONI


Oni es un monstruo.

Oni Oni
Nivel Datos Resistencias (%) XPBase Características Rango Agresivo Placaje
Vida PA PM Resistencia Neutral Resistencia Tierra Resistencia Fuego Resistencia Agua Resistencia Aire Resistencia a Perdida de PA Resistencia a Perdida de PM Iniciativa Sabiduría Fuerza Inteligencia Suerte Agilidad
75 750 10 4 90 90 90 90 0 93 93               0  
75 750 10 4 90 0 90 90 90 93 93               0  
75 750 10 4 90 90 0 90 90 93 93               0  
75 750 10 4 90 90 90 0 90 93 93               0  
75 750 10 4 0 90 90 90 90 93 93               0  
Archimonstruo - Onicienta la de Medianoche
Nivel Datos Resistencias (%) XPBase Características Rango Agresivo Placaje
Vida PA PM Resistencia Neutral Resistencia Tierra Resistencia Fuego Resistencia Agua Resistencia Aire Resistencia a Perdida de PA Resistencia a Perdida de PM Iniciativa Sabiduría Fuerza Inteligencia Suerte Agilidad
75 1.500 11 5 100 100 100 100 10 128 128               0  
75 1.500 11 5 100 10 100 100 100 128 128               0  
75 1.500 11 5 100 100 10 100 100 128 128               0  
75 1.500 11 5 100 100 100 10 100 128 128               0  
75 1.500 11 5 10 100 100 100 100 128 128               0  
 
Hechizos:
 
Nombre del Objeto Botín (%) Prospección Requerida
Kamas: 50 hasta 70 100% 0
Piedra de zafiro 0,5% 100
Sangre de Oni 10% 500
(Misión)Polvo de Oni 100% 100
Oni
Detalles
Ecosistema:
Criaturas de la noche
Raza:
Monstruos de la noche
Ubicación:
 
 

Ahora el laberinto de Dark Vlad es el mismo bosque malefico :3 ;)

 

 

El bosque malefico

El bosque malefico es una subarea de Amakna

Acceso

Para entrar hay que hablar con el Npj Trimpize de Askurias, en (-2/14) entregándole una uña de cabalgador de Carne

Trimpize de Askurias.png
YyukinariAñadida por Yyukinari

Alrededores

Linde del Bosque Maléfico

Las siguientes subareas estan cerca a el bosque malefico, pero no es posible llegar alli desde ningúna de estas:

Cementerio Primitivo

Bosque de kaliptos

El pantano

Llanura de los Escarahojas

Criaturas

En este bosque se pueden observar a diferentes razas monstruos (principalmente BworksChafersCriaturas de la noche):

- Chafers (ChaferChafer ArqueroChafer Invisible)

Nujo

- Oni

- Bworks (BworkBwork ArqueroBwork Mago)

-Tofu Maléfico

- Araknas (AraknaArakna Mayor, Arakna débil)

- Calawaza

También se pueden encontrar 2 cofres malignos

Nota

Los bworks y los chafers agreden a 2 casillas, además es útil llevar personajes de distintos elementos por los onis. Se recomiendan lvl 80+ (no es recomendalbe tratar de levear aqui, ya que el lugar es un laberinto, los moobs son totalmente aleatorios y para salir no se pueden usar Pócimas de Recuerdo ni pocimas ciudad.)

Rutas:

Bosque Malefico.png
 

 

 

 

 

 

 

Nota: se puede mejorar pero como en esta wiki no habia pongo la imagen que uso.

¡ Como cambiar tu constitucion en otomai ( CARACTERISTICAS) !

 

Olvidar características

 

Olvidar características o cambiar de constitución le permite reasignar todos sus puntos de características y bajo ciertas condiciones

Ingredientes Lv. 30-60 Lv. 61-80 Lv. 81-100 Lv 101-139 Lv. 140+
Reliquia del Coralador Magistral
(Gruta Grut'Hesqua)
True.png True.png True.png True.png True.png
Reliquia de Gurlo
(Arca de Otomai)
False.png True.png True.png True.png True.png
Reliquia del Rasgabola
(Boca del Rasgabola)
False.png False.png True.png True.png True.png
Reliquia del Tynril
(Laboratorio del Tynril)
False.png False.png False.png True.png True.png
Reliquia del Kimbo
(Canopea del Kimbo)
False.png False.png False.png False.png True.png

Colegas que tienes que ayudar

PNJ 30-60 Lv. 61-80 Lv. 81-100 Lv 101-139 Lv. 140+
Profesor Fornasol
Paulina Panela
True.png True.png True.png True.png True.png
Polka Merer
La venganza de Kito
False.png True.png True.png True.png True.png
Doctor Niet
Speet Fyer
Flip Flap
False.png False.png True.png True.png True.png
Doctor Morros False.png False.png False.png True.png True.png
Peggy La Puerkaza
Cocodrail Dandi
False.png False.png False.png False.png True.png

Después de cumplir estas condiciones, Otomai le dirá: soy un naufrago... ese picoleto ay!!!

Si usted toma la primera poción de todos los puntos de característica se restablecerán a cero y se podrán volver a asignar los puntos que ganó por nivelar su personaje. También se perdería una de las reliquias de las mazmorras

Nota

Usted tiene que elegir entre cambiar su constitución u olvidar un hechizo (A expensas de las reliquias). Usted necesitará el doble de las reliquias si desea hacer ambas cosas. Recordando que se necesitan todas las reliquias por cada hechizo, eso dependiendo del lvl en que el pj de ud. está.

La segunda pócima es menos potente, te hará olvidar todo lo q haz aprendido conservando tus pergaminos de características

Otras opciones

Otra opción es olvidar tus características con Doplones, peleando contra los dopeuls de los templos (14). Luego, al haber ganado contra todos los dopeuls, deberás hablar con el PNJ de tu templo para olvidar tus características.Esta opción es válida sólo por una vez.

También puedes olvidar tus características con un Orbe Reconstituyente, pero sólo se puede obtener cuando Ankama realiza un cambio en tu clase (Al realizar un cambio masivo de características como % de daño de tus hechizos o PA consumidos, te regalan un Orbe).

Para los niveles -30 podrás olvidar tus características como tus hechizos en la Taberna de Incarnam, hablando con un aniripsa que está dentro.